CDMX se sigue estremeciendo: ya van 8 réplicas desde sismo del miércoles

Desde la noche del 10 de mayo en CDMX no ha parado de temblar. El primer sismo que se registró fue de magnitud 3 con epicentro al noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

Posteriormente, se reportaron ocho réplicas en la zona, siendo la de mayor intensidad la de magnitud 2.3.
Además, durante la madrugada, se registró un nuevo microsismo en la Ciudad, con epicentro al oeste de la alcaldía Cuauhtémoc y magnitud 1.8. Cabe resaltar que a pesar de la intensidad del sismo y las réplicas, no se han reportado daños materiales ni personales.

Por otro lado, el C5 de la Ciudad de México informó que la alerta sísmica no se activó debido a que el epicentro se encontraba dentro del mismo territorio de la Ciudad y la activación de la alerta considera la distancia e intensidad del sismo.

El Servicio Sismológico Nacional ha exhortado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a estar preparados para situaciones de emergencia. Cabe recordar que México se encuentra en una zona sísmica y es importante estar alerta ante cualquier evento de esta naturaleza.